En SAPMAN SAS, empresa especializada en soluciones seguras para trabajo en altura, promovemos las mejores prácticas operativas y el cumplimiento riguroso de las normativas nacionales e internacionales. Por ello, es fundamental advertir que las Plataformas Elevadoras no deben ser utilizadas como puntos de anclaje elevados, excepto en circunstancias estrictamente excepcionales y bajo condiciones controladas.
Las Plataformas elevadoras están diseñadas exclusivamente para transportar personas y herramientas dentro de su canastilla, ofreciendo una zona de trabajo segura y delimitada. No están concebidas estructuralmente para resistir las fuerzas generadas por sistemas de detención de caídas externos a la plataforma, lo cual puede comprometer la integridad del equipo y poner en riesgo la vida de los trabajadores.
Sobrecarga de componentes estructurales
Pérdida de estabilidad o riesgo de vuelco
Fallo en los puntos de anclaje si no están certificados para detención
Incumplimiento de normas de seguridad laboral y manufactureras
Responsabilidad legal en caso de incidentes o accidentes
El usuario solo podra usar una plataforma elevadora como punto de anclaje aéreo con la aprobación expresa por escrito del fabricante y propietario de la plataforma. El usuario debe comprender los procedimientos operativos implicados y los límites de la PEMP específica antes de plantearse emprender esta actividad.
Solo debería considerarse usar una Plataforma elevadora como un punto de anclaje elevado como parte de un sistema de protección contra caídas después de que se demuestre que otros métodos de protección contra caídas no son factibles y una evaluación de riesgos pruebe que es el medio más seguro y eficaz de realizar la tarea.
Si se pretende usar una Plataforma elevadora como punto de anclaje elevado, los usuarios deberán asegurarse de que TODOS los peligros y riesgos específicos sean tratados a fondo en sus procedimientos de seguridad y programas de formación.
Utilizar siempre los puntos de anclaje autorizados por el fabricante, y únicamente para los fines especificados.
Asegurarse de que los puntos de anclaje designados como “solo para retención” no se empleen para como puntos de anclaje elevados en sistemas de detención de caídas
Evitar cualquier improvisación. La seguridad en altura debe estar basada en criterios técnicos, evaluación de riesgos y cumplimiento normativo.
En SAPMAN SAS – Sede Rionegro, contamos con un portafolio de plataformas elevadoras para trabajo seguro en alturas. Ofrecemos nuestros servicios en Rionegro, y municipios aledaños en el Oriente Antioqueño.
Nuestro compromiso es garantizar que cada proyecto se desarrolle con los más altos estándares de seguridad, eficiencia operativa y soporte técnico.
Ofrecemos soluciones integrales en alquiler de equipos certificados para alturas, elevadores de tijera, manlift y obra civil con presencia Rionegro, Llanogrande y municipios aledaños en el departamento de Antioquia, tales como Guarne, Marinilla, Carmen de Viboral, también contamos con equipos y disponibilidad en Bucaramanga y su área metropolitana. En SAPMAN SAS, nuestro compromiso principal es brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional, respaldada por la seguridad y la eficiencia en cada proyecto.
© 2023 diseñado por ideactiva360